Salvaje es el nuevo sencillo de Odelay, delicada melódica, dulce sonido y letra entrañablemente bella, se contempla en lo firme, severa, resistente y alentadora. Salvaje es un profundo rasgueo de guitarra que se alinea al sonido intenso del contrabajo para conciliarse con la sutileza de la batería. La voz es un lamento viajero de vertientes mórbidas, coros acardenchados que desembocan en un clímax positivo de hermandad.
"Escogimos un animal migrante, al desierto y el sahuaro para hacer un homenaje a todas las personas que atraviesan regiones inhóspitas en busca de mejores condiciones de vida" Odelay.
La idea de este homenaje surge de los aprendizajes del Taller Nuevo Norte que trabaja con y para migrantes, en donde el fenómeno de la migración se vuelve un reflejo descarnado de la humanidad, es una oda a esas personas que tienen menos que nada pero caminando juntos logran trascender su condición, en este sentido, arte gráfico y música se unifican.
El arte del sencillo es una colaboración entre Odelay y el artista Eduardo Cuellar, se trata de un collage surrealista que presenta la migración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario