Laguna Dream es un proyecto calimexichileno de dance-pop en español, inspirado en los estados de alucine que se da entre la vigilia y el sueño. Construida a distancia y en medio de la pandemia, la banda se juntó por primera vez para terminar su ópera prima en Kingsize Soundlabs: un camuflado y mítico estudio de Los Angeles por donde han pasado Billie Eilish, Danger Mouse, Mick Jagger y Sigur Rós. Inspirado por el post rock y la electrónica francesa, el dream pop, y la música electro dance de los 2000. Laguna Dream se monta sobre una base rítmica sólida y minimalista y un mar de sintetizadores análogos que tienen como único objetivo ponerte en rumbo a planetas lejanos. Pop anónimo y exquisito para ponerte a bailar en trance.
Un planeta raro y un gato espacial con un ramillete de flores. La portada del tercer sencillo de Laguna Dream nos adelanta que siguen firmes en su viaje de pop intergaláctico, pero deja también al descubierto una veta más romántica que convierte la letra en endulzante sin interrumpir un discurso ante todo surrealista.
Ensamblada sobre una batería que cabalga como un caballo mecánico, Rayo Azul recuerda un poco a Zoe y a Babasónicos, pero con la diferencia de que los sintetizadores asumen siempre el rol protagónico en desmedro de las guitarras. Otra producción bailable, delicada y al mismo tiempo poderosa de una de las joyas ocultas del pop latinoamericano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario