En el año de 1946 en la ciudad de Buenos Aires, el escritor Julio Cortázar pública por primera vez el cuento de Casa Tomada, que nos habla sobre dos hermanos que han decidido dedicar su vida a cuidar de aquella casa antigua, de estilo colonial, que les fue heredada. Bajo ese pretexto ninguno de los dos hermanos decidió casarse, ya que les asqueaba la idea de que alguna persona extraña o pariente lejano, se quedara con la casa. Con forme avanza la trama susurros comienzan a escucharse por la casa, y cada vez es más evidente que hay otra presencia que co-habita la casa junto con ellos. Poco a poco los hermanos tienen que ir abandonando el lugar a medida que los intrusos van tomando cada habitación, hasta que finalmente no les queda más que marcharse.
La primera vez que leímos este cuento nos aterró la idea de nunca tener una descripción, una pista o un señuelo sobre las entidades que tomaban la casa, por qué los hermanos se iban resignando a dar por perdida su casa, y a la par seguían con sus costumbres rutinarias como si nada pasara.
Sí bien existen muchas interpretaciones de este cuento, nosotros decidimos darle la propia a través de esta canción: Los Fantasmas. La letra comienza a describirnos a dos jóvenes encerrados en una casa que poco a poco comienzan a notar ruidos extraños, pisadas en el desván y siluetas que emergen del silencio y la ansiedad.
Finalmente la canción nos revela que Los Fantasmas son las mentiras que ocultamos, los hubieras que añoramos, las palabras y los secretos que guardamos en vano cuando recién conocemos a una persona, y no queremos que sepa realmente quienes somos por miedo a perderla. Por eso nosotros somos los que invocamos a Los Fantasmas, sin embargo no podemos evitar sentir que nos gustaría que pese a todo lo que se diga esa noche nos gustaría que esa persona se quedara a nuestro lado.
La música esta muy inspirada en el álbum Off The Wall de Michael Jackson, resaltando las guitarras funk, un bajo muy protagonista que incita a noche de baile, percusiones, metales y sonidos de sintetizadores que ambienten la canción en una atmosfera de siniestro terror.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario