Nina Del Río es una compositora argentina radicada en Nueva York, cuyo primer disco Suncito de 2019, está inspirado en la mezcla de letras artísticas anglosajones e hispanohablantes.
Clueless es el segundo sencillo de siente canciones que conformarán su próximo disco; un proyecto que podríamos definir como un breakup álbum influenciado por artistas como: Frank Ocean, Maro, Nick Hakin, Joni Mitchell, Candelaria Zamar y Jorge Drexler, en donde cada pieza intenta lidiar con los diferentes aprendizajes y emociones atravesados durante una ruptura que sucedió en el clímax de la pandemia.
Está teñido de nostalgia y un poquito de rabia, pero más que nada busca un anhelo de paz, transmitir lo aprendido y así poder cerrar ciclos. Cada canción es un paso en el camino que deviene desde la tristeza inicial de una ruptura hasta la ampliación de perspectivas que nos lleva a la superación del duelo.
En este camino Clueless, es el momento en el que logras romper la idealización de una persona y te das cuenta de que en realizad merecías algo mejor, pero para llegar a esa conclusión es necesario que aprendas a soltar el enojo. La canción esta inspirada en la música de: Hiatus Kaiyote, Monnchild, Jordan Rakei, Kali Uchis y Lianne La Havas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario