Compson, es el apellido de la familia protagonista de la novela El Ruido y la Furia de William Faulkner, referido como uno de los novelistas experimentales más importantes para el modernismo literario en el mundo. Adoptándolo como paraguas conceptual para un post-punk obscuro y peculiar y, sin embargo, empático y armonioso para el escucha, el músico, cantautor y productor peruano, Carlos Compson, invita a sumergirse en una dimensión musical alterna, hacia la oscuridad del ser.
En todas las producciones de Carlos Compson, él es el ejecutante de toda la instrumentación de su música. Guitarras, bajos, teclados, baterías, programación, edición, mezcla y masterización, se han combinado con un resultado bastante fino a lo largo de tres discos, de los cuales, el reciente El Intermediario, fue lanzado durante 2020, en plena pandemia, y aun así fue ubicado dentro de lo más relevante dentro de la escena obscura peruana.
Como parte del proceso de crecimiento de su proyecto solista, Carlos Compson llega a México en septiembre de este año para estrenar lo que será su más reciente material aún en proceso, siendo gran conocedor de la escena nacional, especialmente, la obscura:
“La música es una forma poderosa de conexión y expresión cultural. Presentarse en un país extranjero puede brindarle a un músico una mayor exposición y la oportunidad de llegar a nuevos seguidores y audiencias. México, en particular, tiene una rica escena musical y puede ser un mercado atractivo para artistas internacionales.”
Entre colaboraciones, presentaciones de su material en vinil, prensa y shows de promoción, Carlos Compson viene fuerte desde Perú, en busca de sus obscuras almas y corazones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario