El autor de una de las canciones más virales de los últimos tiempos visita México por primera vez, en busca de una audiencia comprometida entre el rock y el humor.
¿En qué momento los contenidos se hacen virales? Imagina que llevas años trabajando en tu proyecto de rock original en Santo Domingo, República Dominicana, donde pareciera existir un círculo muy pequeño para el género. Un día tienes un sueño de fábula, rarísimo, y de ahí, compones un tema directo, sin escalas, literalmente sobre un caballo homosexual que vive en las montañas. Escena que sigue, el tema tiene más de siete millones de reproducciones en Spotify. Esta es, precisamente la historia de Karil.
A pesar del éxito del sencillo, hay que visualizar que Karil no es un músico nuevo ni es un influencer convertido y mucho menos es autor de una sola canción. Ex vocalista de Kaim, otra referencia para el rock dominicano, Karil se lanza como solista en 2018 en búsqueda de sonidos nuevos todos inscritos en el marco del rock. En el camino encuentra compañeros creyentes del proyecto quienes eventualmente se convierten en Karil y los Seres Vivos.
“Mis canciones son parte de mí y con ellas espero acompañar a mis oyentes a identificarse y no sentirse tan solos en este camino que a veces puede ser oscuro. Por mis letras corren lágrimas, sangre, alegrías, misticismo, amor, paz, miradas frías, emociones contenidas en versos y leyendas”, cuenta el autor, quien al momento ha publicado un EP de cuatro temas y diecisiete sencillos, sumándose a la tendencia de desarrollo musical en donde el consumidor genera sus propios playlists.
Después de una visita previa a España donde logró un gran recibimiento de audiencia, Karil espera compartir no sólo el éxito del Caballo homosexual de las montañas, sino todo un amplio abanico de historias, canciones y rock que ha construido a lo largo del tiempo con su publico mexicano el próximo mes de septiembre.
La fecha pactada es el jueves 21 de septiembre, el lugar: Bajo Circuito. Karil espera pactar más fechas y compartir su proyecto con miles de personas. No se lo pierdan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario