Luego del lanzamiento de los temas: Violeta y Fragilidad, Andrés Volkov, lanza el tercer y último adelanto de Hombre Nuevo, su ambiciosa ópera rock interpretada por mariachi. Besos de Miel es una canción escrita como un regalo para su mamá hace cuatro años, y ahora se presenta como un homenaje entrañable a la maternidad, evocando escenas de la infancia como "fingir estar dormido para que te cargaran, o esa sensación incomparable de que te arroparan como taquito (o como tamalito)”.
La producción, a cargo del trío habitual conformado por Juan José Espinoza, Ed Crimson y el propio Volkov, fue realizada de forma independiente en su cuarto. Esto propició un ambiente de experimentación sonora, especialmente con el violín de Emerson Escobar, que simula una sección completa de cuerdas al haber sido montado capa por capa. En esta entrega, los géneros se entrelazan con libertad: bolero, country, soft rock y pinceladas de mariachi se funden para dar forma a un paisaje sonoro cálido y nostálgico que acompaña la narrativa.
Violet Spann, es el encargado del arte y muestra una fotografía de Volkov junto a su madre, reforzando el carácter íntimo, familiar y nostálgico de la composición. Besos de Miel cierra el ciclo de adelantos que iniciaron con Violeta y continuaron con Fragilidad, canciones que han ido dibujando el universo sonoro y temático de Hombre Nuevo, un disco que reflexiona sobre la identidad, el afecto y los vínculos heredados.
El estreno del álbum está programado para junio de 2025, con un concierto especial en el Foro Cultural Hilvana el miércoles 25 de junio a las 18:00 hrs, los boletos se pueden comprar en passline. Con este lanzamiento, Volkov reafirma su apuesta por un mariachi contemporáneo, que desde lo personal busca resonar en lo colectivo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario