El músico y productor de electrónica y binaural JAiMES se armó de valor para denunciar a través de su música el racismo y la exclusión que ha presenciado o vivido en carne propia en Canada, país en el que reside. Lo hace en su nuevo sencillo, Je préfére pas, un track techno house con toques trance.
El single contiene voces en distintos idiomas -como el francés, el español y el inglés- que evocan expresiones que son utilizadas en Québec para señalar a inmigrantes de la provincia.
"Este es un grito contra el racismo y la exclusión en todas sus formas. El titulo de mi track significa en español algo así como: 'Preferiblemente No' que fue la respuesta que recibí de alguien a quien solicité apoyo ante una situación de acoso racial y que prefirió no involucrarse. No todos en Canadá están de acuerdo con recibirnos a los migrantes, ignorando que somos parte de su soporte y representamos más del 50% de sus habitantes. Más allá de esto también sentí la necesidad de hablar por quienes son diferentes por una u otra razón. Nadie tiene por qué ser rechazado o discriminado", comenta JAiMES.
La influencia trance que se cuela en este titulo tiene que ver con recientes preferencias del artista, que en el último año se hizo fan de grupos como Cosmic Gate o artistas como Armin van Buuren.
Por su parte, Cavallin aportó a Je Prefére... la mezcla binural, parte de los teclados y un viaje a los noventa que funcionó para destapar un sonido con aires a la legendaria banda irlandesa Moloko.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario