Quien fuera showman y segunda voz de la banda española Ska-P, así como fundador de su actual banda, The Locos, comparte anécdotas, remembranzas y revelaciones en su primer libro, publicado por Ala Ediciones, que se presentará en distintas sedes de México a partir del sábado 26 de marzo. Por primera vez, el músico comparte en un libro autobiográfico, Skapando Hacia la Locura, un mapa de vida que lo mismo lo ha llevado a la euforia total que a la decepción; del disfrute sin limite a separaciones y nuevos negocios.
Sus páginas transcurren entre anécdotas, fotografías, testimonios, vídeos, recursos gráficos, disfraces y múltiples emociones. Éste es un libro, con contenido inédito e interactivo, para fans de Ricardo Delgado y sus bandas, pero también para quien quiera sumergirse en el mágico y enloquecido mundo de las giras, los sonidos y la desobediencia social.
"Dicen que, para recorrer un largo camino -escribir Pipi en su libro-, hay siempre que empezar con un primer paso: esto es lo que estoy haciendo al escribir un libro sobre mi, un primer y nuevo paso. Plasmar negro sobre blanco acerca de mi infancia, mi juventud, mis vivencias y anécdotas, alegrías y penurias; pero sobre todo, mi recorrido de andanzas por los escenarios, acompañado siempre de la música. un camino largo y lleno de vida; un camino, a veces, cuesta arriba y empedrado, y otras, más suave y bien asfaltado.
Todo lo que soy al día de hoy, se lo debo a Ska-P, Al que siempre estaré más que agradecido", remata el también fundador de la banda The Locos.
Todo comenzó a sus 15 años. En lugar de ir a un viaje escolar a Francia, Pipi recibió una guitarra eléctrica y entonces inició su verdadero recorrido por el mundo y la música. Poseedor de una inmensa creatividad, carisma y rebeldía, se transformó en el showman y segunda voz de Ska-P, grupo español de música Ska-Pund formado en Vallecas (Madrid) en 1994, al que Pipi dotó de una personalidad identitaria con sus disfraces irreverentes y performances arriba del escenario.
Así, entre latidos y locuras, ensayos, cerveza y hachís, Pipi se fue curtiendo en pequeños escenarios hasta llegar a estar de pie frente a multitudes internacionales.
Como escribe Samir Namouss, columnista de Charlie Hebdo y es roadmanager de Ska-P: "Pipi es un átomo libre". Un artista y un trabajador municioso y disciplinado. un emprendedor nato. Un peleón que tiene claro que no quiere ser un mero espectador de la vida. un niño de barrio muy humilde que consiguió -a veces- devolverle los golpes al destino".
Pipi estará en México a finales de marzo para presentar su libro y su música, una de las paradas confirmadas es el Festival Ixtapaluska.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario